23/04/2022
SAESA DESPLIEGA PERSONAL TÉCNICO TRAS TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA QUE DEJÓ SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO A VARIOS SECTORES DE PANGUIPULLI

• Pese al impacto del temporal, el suministro se mantuvo normal para el 87% de los clientes.

23/04/2022
Desde las 20:00 horas de este viernes 22 de abril, un fuerte temporal de lluvia y viento interrumpió el suministro de energía eléctrica en los sectores de Liquiñe, Coñaripe y Neltume en la comuna de Panguipulli.

Pese al impacto del temporal, gracias al despliegue del personal técnico de Saesa y a los equipos de operación remota instalados mediante los proyectos de inversión de la compañía, el suministro se mantuvo normal para el 87% de los clientes.

Las localidades de Liquiñe, Neltume y Coñaripe, vieron una pronta recuperación del servicio eléctrico, gracias a la puesta en marcha de las generaciones de respaldo instaladas por la distribuidora.

Según informó el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, “frente a la situación climática de fuerza mayor que enfrentamos la madrugada de este sábado en varios puntos de la comuna, aplicamos nuestro protocolo de emergencia y desplegamos personal técnico para realizar recorrido de las líneas, identificar los puntos afectados e iniciar las maniobras de recuperación del suministro”.

Se espera que durante la jornada de este domingo ingrese otro sistema frontal a la zona, que se extenderá durante toda la jornada. Frente a esto, el ejecutivo mencionó, que “en Saesa nos preparamos con la activación de nuestro plan de contingencia desde el ingreso del primer frente, ocurrido el jueves 21 de abril. Esto contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios. Es muy importante que, en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”.

<<<Volver